Gripe A desplaza atención del hambre

8:48 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -El manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales, advirtió el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación y profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona de París.

"De las cerca de 6 mil 200 millones de personas han muerto unas decenas en las últimas semanas. Pero 100 mil mueren a diario de hambre y de sus consecuencias inmediatas", sostuvo en entrevista concedida a DPA el contestatario catedrático suizo.

Ziegler, quien ofició de relator de la ONU de 2000 a 2008, recordó que cada cinco segundos muere un niño menor de diez años víctima del hambre. "Y eso es algo que aceptamos con una normalidad que hiela el alma".

"Cerca de 953 millones de personas sufren de malnutrición grave permanente. Y no hay ni ruedas de prensa para ellos ni movilización internacional", se quejó.

Asimismo calificó de "vergüenza" el hecho de que un alto representante de la OMS se pare frente a los micrófonos para decir que 2 mil millones de personas están en riesgo ante el nuevo virus mutado H1N1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...