Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington

Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington
Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington

7:31 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El número de casos de gripe porcina en Estados Unidos (EU) superó el centenar, con brotes confirmados del mal en 17 estados, informaron hoy jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La CDC y funcionarios en diferentes estados han confirmado por lo menos 120 casos en Nueva York, Texas, California, Carolina del Sur y Delaware. Se han registrado casos dispersos en Arizona, Colorado, Georgia, Indiana, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey y Ohio.

El brote, que continuaba mostrándose indetenible en Estados Unidos, llegó incluso a la Casa Blanca, la cual informó que un asistente del secretario de Energía, Steven Chu, contrajo al parecer la enfermedad cuando participó en los preparativos de la reciente visita del mandatario Barack Obama a México, pero que no viajó en el avión presidencial ni representó riesgo alguno para el Presidente.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el gobierno estadounidense está trabajando con otros para continuar ayudando a contener la propagación de la enfermedad por el mundo, pero expresó su preocupación por el hecho de que en la medida en que la epidemia se agrave los donantes se vuelvan menos generosos.

"Lo que podría pasar es propio de la naturaleza humana", dijo Clinton al comparecer temprano ante el Comité de Apropiaciones del Senado. "En la medida en que se difunda la gripe, los pueblos pueden resistirse cada vez más a compartir ayuda".

El presidente Obama ha dicho que los casos de gripe vistos hasta ahora en Estados Unidos "eran de una profunda preocupación" pero que no había razón para el pánico y tampoco para ordenar el cierre de la frontera con México, donde se habría formado la nueva cepa del virus gripal que aún no tiene vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...