Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia

Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia
Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia

6:54 a.m. - MÉXICO. (AP). -La epidemia de gripe porcina cruzó más fronteras internacionales hoy, martes, con los primeros casos confirmados en el Medio Oriente y la región de Asia y el Pacífico, mientras funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron sospechar que varios estadounidenses que visitaron México recientemente pueden haber transmitido el virus a otros dentro de Estados Unidos.

La confirmación de que hay personas que estado infectando a otras en sitios fuera de México indicaría que la enfermedad se está extendiendo más allá de los viajeros que vuelven del país, dijo hoy, martes, a reporteros el vocero de la Organización Mundial de la Salud Gregory Hartl en Ginebra.

La mayoría de las personas confirmadas con la nueva enfermedad se infectaron en México, donde el número de muertes relacionadas con el virus ha superado los 150, pero Hartl dijo que la fuente de algunas infecciones en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña era incierto.

La gripe porcina se ha propagado ya a seis países además de México y al parecer se extiende a través de los vuelos aéreos, haciendo que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta el lunes.

Nueva Zelanda confirmó el martes que un grupo de 11 estudiantes y profesores que regresaron de México contrajeron el virus. Otro caso fue confirmado en Israel.

Cincuenta casos ninguno de ellos mortal han sido confirmados en Estados Unidos, seis en Canadá, dos en España y dos en Escocia.

Los funcionarios de la Unión Europea dijeron hoy, martes, que son analizados posible casos de gripe porcina en Dinamarca, Suecia, Grecia, la República Checa, Alemania, Italia e Irlanda, además de España y Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...