Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia

Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia
Gripe porcina se extiende por Medio Oriente y Asia

6:54 a.m. - MÉXICO. (AP). -La epidemia de gripe porcina cruzó más fronteras internacionales hoy, martes, con los primeros casos confirmados en el Medio Oriente y la región de Asia y el Pacífico, mientras funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron sospechar que varios estadounidenses que visitaron México recientemente pueden haber transmitido el virus a otros dentro de Estados Unidos.

La confirmación de que hay personas que estado infectando a otras en sitios fuera de México indicaría que la enfermedad se está extendiendo más allá de los viajeros que vuelven del país, dijo hoy, martes, a reporteros el vocero de la Organización Mundial de la Salud Gregory Hartl en Ginebra.

La mayoría de las personas confirmadas con la nueva enfermedad se infectaron en México, donde el número de muertes relacionadas con el virus ha superado los 150, pero Hartl dijo que la fuente de algunas infecciones en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña era incierto.

La gripe porcina se ha propagado ya a seis países además de México y al parecer se extiende a través de los vuelos aéreos, haciendo que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta el lunes.

Nueva Zelanda confirmó el martes que un grupo de 11 estudiantes y profesores que regresaron de México contrajeron el virus. Otro caso fue confirmado en Israel.

Cincuenta casos ninguno de ellos mortal han sido confirmados en Estados Unidos, seis en Canadá, dos en España y dos en Escocia.

Los funcionarios de la Unión Europea dijeron hoy, martes, que son analizados posible casos de gripe porcina en Dinamarca, Suecia, Grecia, la República Checa, Alemania, Italia e Irlanda, además de España y Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...