BIENESTAR

Hábitos en el hogar y obesidad

Cuando las costumbres del núcleo familiar no son las más sanas, esto puede afectar   el estilo de vida y la salud de los hijos.

Temas:

Los padres deben analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan sus hijos. Los padres deben analizar los  hábitos alimenticios y la actividad física que realizan sus hijos.
Los padres deben analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan sus hijos. FOTOLIA

En el tema de la obesidad infantil, pocas veces se menciona la situación de aquellos niños de padres obesos.

Estos pequeños tienen hasta 80% más de posibilidades de presentar obesidad o sobrepeso, aseveran estudios sobre el tema.

La Organización Mundial de la Salud revela que en 2013, en el ámbito global, 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

En el caso de Panamá, según la Encuesta de Niveles de Vida de 2008, los niños entre 5 y 9 años presentaban sobrepeso y obesidad en el 26.9%.

Hábitos en casa

Cuando las costumbres del núcleo familiar no son las más sanas, esto puede afectar a los hijos en cuanto a su propio estilo de vida y su salud a futuro, señala la endocrinóloga pediatra venezolana Rosa Elena Mora.

Durante la infancia, indica, los niños adquieren hábitos alimenticios que se practican en su casa, hasta integrarlos por completo en su propia conducta.

Para contrarrestar esta realidad, uno de los primeros pasos es comprender que el sobrepeso y la obesidad representan un verdadero problema de salud, independientemente de la edad de quienes lo padezcan, advierte Mora.

Luego deben "aceptar que no hay soluciones mágicas y que adoptar un estilo de vida saludable que involucre a todo el grupo familiar es la solución a largo plazo".

Advierte de que un alto porcentaje de padres de niños con sobrepeso no aceptan que sus pequeños tienen un problema, y esto puede deberse a que no saben manejar la alimentación de sus hijos y no los estimulan a hacer ejercicios, ya que ellos quizás no dan el ejemplo.

Analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que hacen sus hijos, para buscar un balance entre la ingesta y el gasto calórico, es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable, anota la doctora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...