Contenido patrocinado

Hablemos del cáncer

Temas:

En la octava edición de #HNLive junto a Hospital Nacional, contamos con la presencia del doctor Gaspar Pérez Jiménez, médico internista y radiooncólogo, quien nos habló sobre el cáncer, su diagnóstico, los temores, los factores de riesgos, los tratamientos y las pruebas de tamizaje.

El cáncer es la primera causa de mortalidad en Panamá. Hay varios de tipos de cánceres, entre ellos el de próstata, que es la primera causa de incidencia y mortalidad en el hombre, y el de mama, la primera causa de incidencia y mortalidad en la mujer. Esta enfermedad se puede diagnosticar de forma temprana, para ello, Hospital Nacional brinda a la población las pruebas de tamizaje o scrining tales como: mamografía, después de los 40 años anualmente y mamografía contrastada o ultrasonido para pacientes con antecedentes de cáncer para la mujer y una prueba de tacto rectal y PSA para los hombres después de los 50 años. Cuando se detecta a tiempo, cada uno de los médicos oncólogos en sus áreas pueden ofrecer al paciente un tratamiento con intención curativa.

Hay varios factores de riesgos que te predisponen para desarrollar un cáncer a lo largo de tu vida, también surgen temores y cómo enfrentarlos con la ayuda del médico, familiares y la sociedad. 

Entérate en detalle de todo lo que se conversó en esta octava edición #HNlive mirando la retransmisión del video y espera nuestra novena edición el próximo mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...