Hacen inventario de los vestigios submarinos en México

11:33 a.m. - MÉXICO, (EFE). -Las autoridades mexicanas realizaron un inventario de los vestigios submarinos de restos de embarcaciones, como anclas, timones, piezas de artillería, cerámica y otros en el Banco Chinchorro, una reserva de coral protegida en el Caribe mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó en un comunicado que los especialistas han identificado 68 sitios con restos de navíos en esta zona, donde han encontrado piezas con antigüedad desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El instituto precisó que entre los vestigios hay piezas de diversas embarcaciones, entre estas de origen español, inglés, chino, ruso y estadounidense.

Asimismo, los especialistas del INAH realizaron un registro fotográfico de los restos de la embarcación del siglo XVIII de nombre "Cuarenta cañones" y se hizo un registro gráfico de los 68 sitios sumergidos con valor arqueológico.

La Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro cuenta con una extensión de 144 mil 360 hectáreas, es un parque natural de forma elíptica y presenta una gran laguna de arrecife en su interior, que incluye un banco arenoso de 46 kilómetros.

Última Hora

  • 12:35 Minuto a minuto: la Asamblea Nacional elige a su nueva junta directiva Leer más
  • 12:11 El Junquito y otros sitios golpeados por los terremotos en Venezuela que han quedado opacados por la magnitud de la tragedia en La Guaira Leer más
  • 12:00 ‘¿Y si sí?’: México se ilusiona y pasa a octavos del Mundial tras una contundente victoria contra Ecuador Leer más
  • 11:48 Manuel Cohen, de CD, sería el primer vicepresidente junto a Shirley Castañedas Leer más
  • 11:15 La factura geopolítica de haber subestimado a América Latina  Leer más
  • 11:15 EN VIVO: Instalación del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:01 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más