Hallan en Argentina restos de megamamíferos

4:13 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Doce piezas óseas de grandes mamíferos extinguidos hace 15 mil años fueron descubiertas en la localidad argentina de Monte Hermoso por los responsables del Museo de Ciencias Naturales del lugar, informó hoy lunes la prensa local.

El pasado viernes, Vicente Di Martino, jefe del Museo de Ciencias Naturales del balneario de Monte Hermoso, a 800 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, descubrió tres fragmentos de caparazón de Glyptodon. Asimismo, una mandíbula con un molar de mastodonte de gran tamaño (supera los 35 centímetros) y gran cantidad de restos de perezosos que se extinguieron hace no menos de 10 mil años.

Di Martino declaró a la agencia local de noticias Télam que la excavación de la que salieron los restos fue motivada por "el hallazgo de una cadera de Gliptodon encontrada anteriormente" en aquella costa. "Comenzamos con los trabajos de extracción, pero el mar no nos permitía hacer correctamente la labor.

Entonces decidimos recorrer la costa en los alrededores, en lugares donde el mar había retirado la arena dejando expuestos gran cantidad de sedimentos y de rodados marinos que nunca habían sido vistos por estar tapados", explicó.

El científico destacó también que es la primera vez "en 30 años de trabajo, exploración y búsqueda que se logran tanta cantidad de hallazgos de importancia, y en un solo día".

Los fósiles descubiertos serán exhibidos a partir de hoy en la sala de exposiciones del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Monte Hermoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...