Hallan en Vietnam las dos cuevas más grandes del mundo

5:58 a.m. - HO CHI MINH, Vietnam. (EFE). -Espeleólogos británicos anunciaron el descubrimiento de las dos cuevas más grandes del mundo en el centro de Vietnam, informó hoy la prensa estatal.

Ambas cavidades se encuentran en el Parque Nacional de Nha Ke Bang, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2003, según el diario Than Nienh.

El mayor de estos dos hallazgos es la cueva de Son Doong, que mide 200 metros de alto y 150 de ancho, casi el doble que la llamada Cueva del Ciervo en Malasia, con 100 metros de alto y 90 de ancho.

Aunque existen diversos criterios para medir el tamaño de una cueva como la longitud o la profundidad, en este caso se ha tenido en cuenta la amplitud de la sala.

Howard Limbert, de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, aseguró que los exploradores no habían podido recorrerla entera debido a su enorme tamaño.

Sin embargo, no han sido los primeros descubridores, ya que la cavidad al parecer fue descubierta en 1991, pero la persona que dijo haberla encontrado no recordaba el lugar exacto de la entrada.

El equipo de espeleólogos, que dio con este hallazgo durante una expedición del 10 al 14 de abril, también descubrió encima de la de Son Doong la cueva de En, la segunda más grande del mundo con 150 metros de alto y 130 de ancho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...