glaciar Hohlaub

Hallan cadáver congelado de alpinista desaparecido en 1987

Pruebas de laboratorio indicaron que el cuerpo pertenece a un hombre que estaba en sus 40 años cuando desapareció el 11 de agosto de 1987.

Temas:

Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve. Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve.
Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve. AP

Los restos de un alpinista alemán que desapareció hace tres décadas fue encontrado en un glaciar alpino, informó la policía de Suiza el miércoles.

La policía regional del cantón del Valais dijo que los restos del hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, fueron hallados luego de que dos montañistas notaron la semana pasada una mano y un par de botas saliendo del glaciar Hohlaub, a 10 kilómetros del famoso monte Cervino o también llamado Matterhorn.

Pruebas de laboratorio indicaron que el cuerpo pertenece a un hombre que estaba en sus 40 años cuando desapareció el 11 de agosto de 1987.

El portavoz de la policía de Valais, Markus Rieder, señaló que la familia de la víctima ya fue informada. Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve.

Rieder dijo que las autoridades creen que el calentamiento global ha disminuido el tamaño de los glaciares, aumentando la probabilidad de encontrar más restos humanos.

El mes pasado, las autoridades encontraron los cuerpos de una pareja suiza tras casi 75 años de que desaparecieron en el glaciar Tsanfleuron, a 70 kilómetros de Hohlaub.

La hija de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, dijo que sus padres, Marcelin Dumoulin y Francine, habían salido a alimentar a sus animales el 15 de agosto de 1942 pero nunca regresaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...