Hallan cementerio de hace más de 3 mil años

7:00 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -Una misión de arqueólogos japoneses ha hallado un cementerio de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C) con el ataúd de una mujer de la nobleza en la zona de Saqara, 25 kilómetros al sur de El Cairo.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) anunció hoy en un comunicado que dentro del cementerio se encuentra un ataúd de piedra caliza que es de una mujer llamada Isis Nfert que tenía el título de "mujer noble", además de tres momias y restos de material funerario.

El cementerio apareció mientras los arqueólogos japoneses excavaban en el noroeste de la zona arqueológica de Saqara y cerca de varias antigüedades que pertenecen a uno de los hijos del faraón Ramsés II, que reinó entre 1279 y 1213 a.C.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó que el cementerio es muy típico del estilo del Imperio Nuevo, ya que tiene una cúpula, un patio con cuatro columnas, una habitación interna con otras cuatro columnas y el espacio dedicado al entierro del difunto, entre otras salas.

Según el jefe de la misión de arqueólogos japoneses, Sakogi Yushimora, el ataúd tiene una parte rota e inscripciones en color azul, que indican el nombre y el título de la mujer al que pertenece.

Yushimora destacó que el título de "mujer noble" es muy raro en el Imperio Nuevo de la antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...