Hallan cerebro fosilizado de ballena prehistórica

2:04 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Un científico peruano-alemán halló en la costa sur de Perú el cerebro fosilizado de una ballena dentada que habría vivido hace unos 16 millones de años, en el período geológico del Mioceno, informaron hoy medios en Lima.

Su descubridor, el paleontólogo Klaus Hönninger, señaló que el cerebro fosilizado (que estaba dentro del cráneo de la ballena), lo halló, junto a un número indeterminado de vértebras y huesos del cetáceo, durante una expedición realizada hace unas semanas en el desierto de la provincia de Palpa, en la región sureña de Ica.

El cráneo mide 30 centímetros desde la nuca hasta el hocico del cetáceo, pero "lo extraño es que al interior de éste se puede apreciar la masa encefálica también fosilizada", manifestó Hönninger a la agencia estatal Andina.

El científico explicó que lo curioso del descubrimiento es que "los cerebros son tejidos blandos y no se fosilizan".

"Lo extraño es que en este caso sí logró fosilizarse porque el animal murió y cayó en el fondo marino, luego fue cubierto por sedimentos que contenían carbonato de calcio, lo que conllevó a su preservación", añadió.

Última Hora

  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más
  • 20:15 Nuevo decreto redefine quién ejerce el control de una entidad para efectos de intercambio de información fiscal Leer más
  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 19:01 Argentina reabre el debate ambiental: ¿minería o agua? Leer más