Hallan un ejemplar de rarísimo tiburón de boca ancha

6:09 a.m. - MANILA,, Filipinas (EFE). -Un tiburón de boca ancha, una rara especie de escualo de la que solo se han registrado 41 ejemplares en todo el mundo, fue hallado por pescadores en el este de Filipinas, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El pez, de cuatro metros de longitud y media tonelada de peso, quedó atrapado la semana pasada en las redes de un barco que faenaba en la bahía de Sorsogon, cuyo capitán entregó el animal a los científicos que allí estudian a los enormes tiburón ballena.

La enorme boca del tiburón ( megachasma pelagios) mide casi un metro de ancho y sus fauces contienen miles de hileras de filtros para atrapar el plancton del que se alimenta cerca de la superficie.

Se trata de un animal tan raro que apenas se tiene constancia de 41 ejemplares desde que la especie fue descubierta en 1976, cuando uno fue empalado por el ancla de un submarino estadounidense en Hawai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...