Hallan espectaculares rastros de dinosaurios

8:06 a.m. - OBERNKIRCHEN,, Alemania (DPA). -Investigadores alemanes informaron hoy que hallaron espectaculares rastros de dinosaurios en una cantera próxima a la ciudad alemana de Obernkirchen, en la región de Baja Sajonia.

"Esto prueba que los dinosaurios terópodos también tuvieron su epicentro en Europa y no sólo en Asia", sostuvo la paleontóloga Annette Richter del Museo estatal de Baja Sajonia de Hannover.

El hallazgo demuestra la existencia en Europa de una especie hasta ahora desconocida de saurio predador prehistórico perteneciente a la familia del popular velocirraptor.

En todo el mundo hay solo seis sitios donde hay rastros de dinosaurios rapaces, pero en ninguno de ellos se encontraron tantas huellas como en Obernkirchen. El equipo del Museo descubrió en total 49 huellas de pisadas del saurio rapaz y por primera vez marcas de un dinosaurio que se mantuvo inmóvil.

En total, los investigadores pudieron detectar en la cantera las huellas de cinco a seis tipos de dinosaurios, que vivieron hace aproximadamente 100 millones de años en el periodo cretácico.

Los animales medían más de 10 metros de largo y pesaban unas cuatro toneladas. Los dinosaurios podían caminar erguidos, apoyándose en sus sólidas patas traseras. El hallazgo de Obernkirchen prueba también que eran animales gregarios, señaló Richter. Se invitará a científicos de todo el mundo a un simposio para discutir el significado del descubrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...