Hallan fósil de gliptodonte de 30 mil años de antigüedad

3:20 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -Un fósil de gliptodonte, mamífero que habitó en las tierras americanas hace unos 30 mil años, fue localizado en el departamento uruguayo de Soriano, informa hoy la prensa local.

El hallazgo fue hecho por Mario Vignolo, un niño uruguayo de 12 años, que reside en una zona rural del departamento y se dirigía a pescar a una cañada próxima a su hogar.

El fósil encontrado, de aproximadamente un metro y medio de largo y en buen estado de conservación, fue trasladado por personal de la Intendencia (Alcaldía) de Soriano al Museo Alejandro Berro, de la ciudad de Mercedes, que tiene una importante colección paleontológica, destacó el diario La República.

En la zona del hallazgo se registraron inundaciones hace varias semanas y se presume que el arrastre del agua en las laderas de una cañada dejó al descubierto el fósil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...