Hallan grandes cantidades de metales pesados en tabaco chino

8:40 a.m. - HONG KONG (Reuters). -Algunos cigarrillos chinos contienen cantidades de plomo, arsénico y cadmio tres veces superiores a los niveles hallados en el tabaco canadiense, reveló un estudio.

Aunque se sabe que consumir altos niveles de metales pesados es ampliamente dañino para la salud, hay pocas investigaciones realizadas hasta el momento sobre su impacto al ser inhalados por el cuerpo.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos el jueves en la revista Tobacco Control, dijeron que se necesitan más estudios sobre el tema.

"El problema real es la exposición reiterada. Los fumadores no fuman sólo un cigarrillo sino 20 o más por día, todos los días, durante años, dado que el cigarrillo es adictivo", escribió el autor Richard O'Connor, del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York.

"Estos metales ingresan a los fumadores junto con un cóctel de otros tóxicos. El efecto de la exposición acumulativa a múltiples tóxicos, incluidos los metales, es el problema de salud pública que debe solucionarse", añadió el experto.

Los investigadores emplearon cigarrillos canadienses para la comparación en su estudio porque los fabricantes y los importadores del país norteamericano deben realizar pruebas de contenido de metal en el tabaco y la agencia de salud pública Health Canada recientemente lanzó datos al respecto.

China cuenta con más de 320 millones de fumadores y 1 millón de habitantes del país asiático mueren cada año por enfermedades vinculadas con el tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...