Hallan huellas enormes de dinosaurio en Francia

1:13 p.m. - PARIS. Francia (AP) -Los paleontólogos en el oriente de Francia reportaron el descubrimiento de algunas de las huellas de dinosaurio más grandes alguna vez documentadas, con un diámetro de casi metro y medio (4.8 pies).

El lugar del hallazgo, bien alto en las montañas Jura, era frecuentado por los saurópodos: hasta ahora se han descubierto 20 huellas en una extensión de 10 hectáreas (25 acres), dijo a The Associated Press el paleontólogo Jean-Michel Mazin, del Centro Nacional de Investigación Científica. Los investigadores creen que hay cientos o miles más ocultas, agregó.

Las huellas bien preservadas del jurásico tardío ayudarán a los científicos a aprender más sobre los saurópodos, herbívoros de cuello largo que eran gigantes entre los dinosaurios.

Las bestias enormes que dejaron sus huellas en el lodo hace 150 millones de años pesaban entre 30 y 40 toneladas métricas (33 a 44 toneladas) y tenían más de 25 metros (82 pies) de largo, dijo el centro de investigación francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...