de hierro y níquel

Hallan un meteorito de más 30 toneladas en Argentina

El hallazgo se realizó en Gancedo, en medio de Campos del Cielo, en la provincia del Chaco.

Temas:

Los expertos creen que se trata del segundo meteorito más grande que ha caído en la tierra. Los expertos creen que se trata del segundo meteorito más grande que ha caído en la tierra.
Los expertos creen que se trata del segundo meteorito más grande que ha caído en la tierra. Tomada de La Prensa de Argentina

En Campo del Cielo no son ajenos a los meteoritos, pero hasta este fin de semana no habían visto uno tan grande: una mole de 30.8 toneladas que cayó hace unos 4 mil años en esta localidad del Chaco, al norte de Argentina, informó la Asociación de Astronomía.

Los expertos creen que se trata del segundo meteorito más grande del mundo, después del Hoba, de Namibia, de más de 66 toneladas.

El hallazgo se realizó en Gancedo, en medio de Campos del Cielo, en la provincia del Chaco donde hace aproximadamente 4 mil años impactó una lluvia de meteoritos metálicos, explicó Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía al diario provincial Norte.

Antes de este descubrimiento, Chaco tenía su otro meteorito  gigante, de 28 mil 840 kilos (20.84 toneladas), hoy superado por la mole de hierro y níquel encontrada este fin de semana.

"El Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, de Namibia. Estamos ante un meteorito imponente", dijo Vesconi.

"Ambos cayeron en el mismo evento catastrófico. En Campo del Cielo debe haber cientos de toneladas de meteoritos, son innumerables", explicó Rogelio Acevedo, geólogo del Conicet en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), en Ushuaia.

En julio pasado, unas inesperadas explosiones generaron temor entre los habitantes de la ciudad de General Roca, mil 100 km al sudoeste de Buenos Aires, hasta que se develó que el origen del fenómeno era un meteorito que se desintegró antes de tocar tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...