Hallan una orca muerta en playa brasileña

7:30 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -El cuerpo de una orca muerta, de una tonelada, fue arrastrado por las olas hasta una playa en el sur de Brasil, informó hoy, viernes, un grupo de biólogos marinos.

Rodrigo Ribeiro de Freitas, de la Universidad del Extremo Sul Catarinense, dijo que el cetáceo de cinco metros de longitud fue hallado muerto en la playa de Icara, en el estado de Santa Catarina.

Ribeiro añadió que la ballena asesina, un macho, murió en el mar, por causas desconocidas.

Sus restos en descomposición fueron arrastrados por las olas a la playa donde se encontró el jueves.

Hoy, viernes, un grupo de biólogos destazó la orca, con el fin de rearmar su esqueleto para exhibirlo en la universidad. A comienzos de esta semana, los científicos marinos informaron que 75 ballenas jorobadas, una cifra sin precedentes, se hallaron muertas en la costa brasileña durante el año.

El número más alto que se había registrado fue de 41 en el 2007. La mayoría murió en el mar y sus restos fueron arrastrados a las costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...