FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Hallan virus porcino en aguas de río de Shanghai con mil 200 cerdos muertos

Un virus de la categoría circovirus porcino ha sido encontrado hoy en muestras de agua del río Huangpu, que atraviesa la ciudad china de Shanghai, en el que han aparecido flotando más de mil 200 cadáveres de cerdos.

Temas:

Cerdos muertos flotando en una rama del río Huangpu. Cerdos muertos flotando en una rama del río Huangpu.
Cerdos muertos flotando en una rama del río Huangpu.

SHANGHAI, China. (EFE).- Un virus de la categoría circovirus porcino ha sido encontrado hoy en muestras de agua del río Huangpu, que atraviesa la ciudad china de Shanghai, en el que han aparecido flotando más de mil 200 cadáveres de cerdos de origen aún no confirmado, informó la agencia oficial Xinhua.

La Comisión Municipal de Agricultura ha encontrado este virus porcino en una de las muestras de agua recogidas tras la retirada de los cerdos del Huangpu, río que desemboca en el Yangtsé y una de las fuentes de agua corriente para los casi 24 millones de habitantes de Shanghai.

El circovirus porcino sólo afecta a estos animales y no puede contagiarse a humanos, recordó la comisión, que también buscó en las muestras virus que pudieran producir fiebre aftosa, gripe porcina, cólera o diarrea epidémica, aunque en todos estos casos con resultado negativo.

Sí, se han hallado en total seis virus patógenos en las muestras tomadas, aunque todos sin peligro para la salud humana, añadió hoy el portal del diario oficial Shanghai Daily.

Durante el fin de semana el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas Animales de Shanghai ha estado recogiendo de las aguas del río, además de los cadáveres de los cerdos, corazones, hígados, bazos, pulmones, amígdalas y ganglios linfáticos de cientos de animales.

Por ahora se desconoce el origen de los cadáveres de los cerdos arrojados al río, aunque por la información de las etiquetas que los animales llevan en las orejas, probablemente su origen esté en el curso alto del río Huangpu, al suroeste de Shanghai, muy cerca de las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu, señala Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...