DESCUBRIMIENTO

Hallan un posible noveno planeta en el Sistema Solar

Se cree que el gigante gaseoso es casi tan grande como Neptuno y que orbita el Sol.

Temas:

Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, no ha sido detectado aún. Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, no ha sido detectado aún.
Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, no ha sido detectado aún. Tomada de Internet

Dos científicos dicen que finalmente tienen evidencia sólida de la existencia del Planeta X: un noveno planeta verdadero en el borde de nuestro sistema solar.

Se cree que el gigante gaseoso es casi tan grande como Neptuno y que orbita el Sol a miles de millones de kilómetros más allá del camino que recorre Neptuno: una distancia suficiente como para que le tome entre 10,000 y 20,000 años circunvalar nuestra estrella.

Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, no ha sido detectado aún.

Los científicos basaron sus conclusiones en modelos matemáticos y computacionales y prevén su descubrimiento mediante telescopio en los próximos cinco años.

Los dos reportaron sus estudios el miércoles en la revista Astronomical Journal.

Los investigadores afirman que, una vez sea detectado, no habrá un debate similar al causado por Plutón a la clasificación de planeta enano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...