Hallan el gen de riesgo de padecer migraña común

1:34 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Un equipo internacional de investigadores descubrió por primera vez un gen de riesgo para la migraña común, con lo que el mundo científico espera obtener nuevos conocimientos sobre los factores desencadenantes de ataques de jaqueca, y así también llegar a un nuevo enfoque para su tratamiento.

Previamente se habían hallado genes relacionados con formas atípicas y extremas de migraña.

El nuevo análisis se basa en una revisión hecha a 50 mil personas, a cargo del equipo de Aarno Palotie del Instituto británico Wellcome Trust Sanger, que presentó el "gen de la migraña" en la publicación especializada Nature Genetics.

En los países industrializados, la migraña afecta aproximadamente a una de cada seis mujeres y a uno de cada 12 hombres.

Última Hora

  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: la Asamblea a prueba Leer más
  • 05:00 Pateando la Mesa | No nos conformamos Leer más