Hallan causas de un subtipo agresivo de leucemia infantil

9:39 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Científicos de la universidad alemana de Erlangen han descubierto las causas de un tipo de leucemia infantil altamente agresivo, la denominada " mixed lineage leukemia".

Mientras que la leucemia infantil se puede tratar con éxito en un 90% de los casos, en este subtipo apenas existen posibilidades de curación.

Según explicó hoy la citada universidad, en este subtipo de leucemia una parte del cromosoma 11 se quiebra y se acopla a otros cromosomas.

Esta combinación antinatural hace que diversos genes se fusionen y formen una proteína con un "plano de construcción" defectuoso, que es la que provoca esta leucemia.

El equipo en torno a Robert Slamy ha logrado esclarecer la función biológica de esta proteína: la fusión defectuosa de dos proteínas genera una "proteína de aceleración" y ésta provoca la fabricación en masa de genes que son elementales para el desarrollo de las células sanguíneas.

"Es como si una banda de fábrica funcionara a demasiada velocidad y condujera a la producción en exceso de genes", explicó la universidad en un comunicado.

En un proceso normal, estos genes deberían quedar desconectados para permitir la formación de células sanguíneas maduras.

En las células de la leucemia, sin embargo, estos genes continúan trabajando y se reproducen descontroladamente impidiendo que las células sanguíneas alcancen un estado de maduración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...