URNAS PRECOLOMBINAS

Hallazgo de piezas arqueológicas de mil 200 años en Nicaragua

Las piezas de barro fueron encontradas por obreros cuando abrían una zanja para instalar la subestación eléctrica para el alumbrado del campo deportivo.

Hallazgo de piezas arqueológicas de mil 200 años en Nicaragua
Hallazgo de piezas arqueológicas de mil 200 años en Nicaragua

Unas 30 piezas arqueológicas de unos mil 200 años de antigüedad fueron encontradas al oeste de la capital nicaragüense, en las cercanías de donde se construye el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, informó el jueves un medio oficial.

Las piezas de barro, unas 30 urnas funerarias precolombinas, fueron encontradas por obreros cuando abrían una zanja para instalar la subestación eléctrica para el alumbrado del campo deportivo, según fuentes de la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), citadas por el sitio oficial El 19 Digital.

El estudio de las urnas esta a cargo del INC junto al Centro Arqueológico de Documentación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y la Alcaldía de Managua, según la publicación.

Las piezas arqueológicas serán trasladas al Palacio Nacional de la Cultura para el análisis de laboratorio, según la directora de Arqueología del INC, Ivonne Miranda.

El estadio se construye en el oeste de la capital como parte de las nuevas instalaciones deportivas que prepara el país para los XVII Juegos Centroamericanos a celebrarse en diciembre en la capital.


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más