Urnas precolombinas

Hallazgo de piezas arqueológicas de mil 200 años en Nicaragua

Las piezas de barro fueron encontradas por obreros cuando abrían una zanja para instalar la subestación eléctrica para el alumbrado del campo deportivo.

Temas:

Las piezas arqueológicas serán trasladas al Palacio Nacional de la Cultura para el análisis de laboratorio. Las piezas arqueológicas serán trasladas al Palacio Nacional de la Cultura para el análisis de laboratorio.
Las piezas arqueológicas serán trasladas al Palacio Nacional de la Cultura para el análisis de laboratorio. Tomado de @el19digital

Unas 30 piezas arqueológicas de unos mil 200 años de antigüedad fueron encontradas al oeste de la capital nicaragüense, en las cercanías de donde se construye el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, informó el jueves un medio oficial.

Las piezas de barro, unas 30 urnas funerarias precolombinas, fueron encontradas por obreros cuando abrían una zanja para instalar la subestación eléctrica para el alumbrado del campo deportivo, según fuentes de la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), citadas por el sitio oficial El 19 Digital.

El estudio de las urnas esta a cargo del INC junto al Centro Arqueológico de Documentación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y la Alcaldía de Managua, según la publicación.

Las piezas arqueológicas serán trasladas al Palacio Nacional de la Cultura para el análisis de laboratorio, según la directora de Arqueología del INC, Ivonne Miranda.

El estadio se construye en el oeste de la capital como parte de las nuevas instalaciones deportivas que prepara el país para los XVII Juegos Centroamericanos a celebrarse en diciembre en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...