PROYECTO DE LEY

Hawái: proponen que compradores de tabaco tengan más de 100 años

Temas:

En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21. En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21.
En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21. Tomada de Internet

¿Fumadores centenarios? Un miembro de la asamblea legistaltiva de Hawái presentó un proyecto para aumentar gradualmente la edad mínima para comprar tabaco a 100 años para 2024.

El objetivo del legislador demócrata Richard Creagan es convertir al archipiélago en el primer estado estadounidense en prohibir virtualmente todas las ventas de tabaco, el "invento más mortífero de la humanidad", según señala en su proyecto.

"Tenemos un grupo que es fuertemente adicto, lo veo como esclavizado por una ridícula y terrible industria que los esclavizó diseñando un cigarro altamente adictivo aún a sabiendas que es letal, y lo es", dijo al diario Hawái Tribune el parlamentario, que es médico de profesión.

En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21, como con el alcohol.

El proyecto de Creagan, que no cree que aumentar impuestos sea efectivo, propone elevarla a 30 años para 2020, a 40 en 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023. A partir de 2024, cualquier persona que quiera comprar un paquete de cigarros deberá tener mínimo 100 años.

De esta manera, el estado podría prohibir virtualmente todas las ventas de cigarros en su territorio sin estar sujeto a acciones legales por parte de la industria del tabaco.

"El estado está obligado a proteger la salud pública", dijo Creagan, que admitió haber fumado durante la escuela de medicina para mantenerse despierto durante los largos turnos.

"No permitimos que la gente tenga libre acceso a los opiáceos por ejemplo, o cualquier otro medicamento que requiera receta", señaló. El cigarrillo "es más mortal, más peligroso que cualquier medicamento recetado y más adictivo".

"Nuestro deber es salvar a la gente. Si no prohibimos los cigarrillos, los matamos", zanjó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la ruta a las Garzas 2019 Panameños hablan de las propuestas de los candidatos: edad de jubilación, lengua nativa y una constituyente originaria

Panameños hablan de las propuestas de los candidatos: edad de jubilación, lengua nativa y una constituyente originaria Panameños hablan de las propuestas de los candidatos: edad de jubilación, lengua nativa y una constituyente originaria Vídeo
Panameños hablan de las propuestas de los candidatos: edad de jubilación, lengua nativa y una constituyente originaria

En esta Ruta 2019 a las elecciones generales del 5 de mayo, mucho ha sido lo que se ha hablado de los distintos candidatos a ...

ENTREVISTA BID: Panamá debe distribuir mejor la riqueza 

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

La economía panameña ya no crece a tasas de los demás países de América Latina, sino a tasas de países asiáticos, expresó el ...

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...