PROYECTO DE LEY

Hawái: proponen que compradores de tabaco tengan más de 100 años

Temas:

En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21. En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21.
En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21. Tomada de Internet

¿Fumadores centenarios? Un miembro de la asamblea legistaltiva de Hawái presentó un proyecto para aumentar gradualmente la edad mínima para comprar tabaco a 100 años para 2024.

El objetivo del legislador demócrata Richard Creagan es convertir al archipiélago en el primer estado estadounidense en prohibir virtualmente todas las ventas de tabaco, el "invento más mortífero de la humanidad", según señala en su proyecto.

"Tenemos un grupo que es fuertemente adicto, lo veo como esclavizado por una ridícula y terrible industria que los esclavizó diseñando un cigarro altamente adictivo aún a sabiendas que es letal, y lo es", dijo al diario Hawái Tribune el parlamentario, que es médico de profesión.

En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21, como con el alcohol.

El proyecto de Creagan, que no cree que aumentar impuestos sea efectivo, propone elevarla a 30 años para 2020, a 40 en 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023. A partir de 2024, cualquier persona que quiera comprar un paquete de cigarros deberá tener mínimo 100 años.

De esta manera, el estado podría prohibir virtualmente todas las ventas de cigarros en su territorio sin estar sujeto a acciones legales por parte de la industria del tabaco.

"El estado está obligado a proteger la salud pública", dijo Creagan, que admitió haber fumado durante la escuela de medicina para mantenerse despierto durante los largos turnos.

"No permitimos que la gente tenga libre acceso a los opiáceos por ejemplo, o cualquier otro medicamento que requiera receta", señaló. El cigarrillo "es más mortal, más peligroso que cualquier medicamento recetado y más adictivo".

"Nuestro deber es salvar a la gente. Si no prohibimos los cigarrillos, los matamos", zanjó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Moisés Veliz es el nuevo director del Inadeh

Moisés Veliz Arosemena. Moisés Veliz Arosemena.
Moisés Veliz Arosemena. CORTESÍA/Presidencia

Moisés Veliz Arosemena fue designado director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano ...

Promoción internacional Tercera versión del Panamá Black Weekend se realizará del 13 al 15 de septiembre

Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales.
Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Ana Rentería

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom) y la Autoridad de Turismo lanzaron la campaña Panamá Black Weekend ...

CONTROVERSIA Bolsonaro insinúa que ambientalistas son los responsables de los incendios en la Amazonía

Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018.
Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. AFP

El presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles 21 de agosto que las organizaciones no gubernamentales podrían haber ...