Hielos árticos retroceden a nivel récord

2:07 p.m. - PARIS, Francia (AP). -La capa de hielo del Árctico ha retrocedido a niveles récord, dijo la Agencia Espacial Europea, lo que despierta la posibilidad de un mayor tráfico marítimo a través del deseado Paso del Noroeste.

Imágenes obtenidas por satélite esta semana mostraron la capa de hielo en su nivel más bajo desde que los científicos comenzaron a recolectar información al respecto en 1978, de acuerdo a una declaración de la agencia en su página web el sábado.

La mayoría de los expertos consideran que el calentamiento global es la causa del deshielo. Las aguas están dejando al descubierto recursos inexplorados, y navíos se podrían ahorrar miles de kilómetros de viaje entre Europa y Asia comparado con las rutas actuales a través del Canal de Panamá.

El hielo ha retrocedido a aproximadamente 3 millones de kilómetros cuadrados (1.16 millones de millas cuadradas), dijo Leif Toudal Pedersen, del Centro Nacional Espacial Danés, en una declaración.

La agencia europea dijo que el nivel previo fue de 4 millones de kilómetros cuadrados (1.54 millas cuadradas) en 2005. "Ha habido una reducción del hielo en los últimos 10 años de aproximadamente 100 mil kilómetros cuadrados (38 mil 610 millas cuadradas) anuales, por lo que una baja de un millón de kilómetros cuadrados en apenas un año es extrema'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa