Hijos de hombres mayores serían menos inteligentes

12:49 p.m. - SAN FRANCISCO,, EU(DPA) -Los niños con un padre de edad avanzada obtuvieron peor resultado que los hijos de hombres jóvenes en un test de inteligencia llevado a cabo por un grupo de investigadores australianos, según publicó hoy la revista médica estadounidense PLoS Medicine.

Los científicos australianos llegaron a esa conclusión después de evaluar los datos de un total de 33 mil 437 niñas y niños. Sin embargo, aún no se han podido explicar los resultados.

Los niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 realizaron una serie de tests cognitivos en el marco de un proyecto anterior cuando tenían ocho meses y posteriormente cuando contaban con cuatro y siete años.

Entonces también se evaluó su capacidad de concentración así como sus facultades memorísticas y lingísticas.

Recientemente los investigadores cerebrales, bajo la dirección de John McGrath de la Universidad Queensland en Brisbane, analizaron de nuevo los datos del estudio y llegaron a unas conclusiones asombrosas.

Hasta ahora los expertos partían de la base de que muchos hijos de padres "más maduros" se desarrollan particularmente bien, ya que en casa reciben una atención más intensiva.

La científica Mary Cannon del Colegio Real de Cirujanos en Dublín (Irlanda) considera que las últimas investigaciones requieren un "nuevo modelo explicativo". Tal vez los peores resultados obtenidos por los hijos de hombres mayores respondan a una combinación de factores sociales y genéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...