Hijos de hombres mayores serían menos inteligentes

12:49 p.m. - SAN FRANCISCO,, EU(DPA) -Los niños con un padre de edad avanzada obtuvieron peor resultado que los hijos de hombres jóvenes en un test de inteligencia llevado a cabo por un grupo de investigadores australianos, según publicó hoy la revista médica estadounidense PLoS Medicine.

Los científicos australianos llegaron a esa conclusión después de evaluar los datos de un total de 33 mil 437 niñas y niños. Sin embargo, aún no se han podido explicar los resultados.

Los niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 realizaron una serie de tests cognitivos en el marco de un proyecto anterior cuando tenían ocho meses y posteriormente cuando contaban con cuatro y siete años.

Entonces también se evaluó su capacidad de concentración así como sus facultades memorísticas y lingísticas.

Recientemente los investigadores cerebrales, bajo la dirección de John McGrath de la Universidad Queensland en Brisbane, analizaron de nuevo los datos del estudio y llegaron a unas conclusiones asombrosas.

Hasta ahora los expertos partían de la base de que muchos hijos de padres "más maduros" se desarrollan particularmente bien, ya que en casa reciben una atención más intensiva.

La científica Mary Cannon del Colegio Real de Cirujanos en Dublín (Irlanda) considera que las últimas investigaciones requieren un "nuevo modelo explicativo". Tal vez los peores resultados obtenidos por los hijos de hombres mayores respondan a una combinación de factores sociales y genéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...