Hiperactivos responden precozmente a estímulos

10:58 a.m. - Valencia, España (EFE).- Los niños con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) responden precozmente a los estímulos debido a una disfunción en el lóbulo frontal del cerebro, según revela un estudio presentado hoy en Valencia (este de España) por el neuropediatra Fernando Mulas.

Los resultados de este estudio, publicado por la revista Biological Psychiatry, fueron presentados durante la Jornada sobre Actualización en TDAH, en la que participaron expertos en neuropediatría y psiquiatría para tratar los últimos avances sobre este síndrome, que afecta al 5% de la población joven.

Mulas, director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (INVANEP) y Jefe de Neuropediatría del Hospital La Fe de Valencia, explicó que los niños con TDAH responden precozmente a los estímulos "debido a una alteración cerebral".

Última Hora

  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 18:34 Tercer hecho violento en escuela José Guardia Vega deja estudiante herido Leer más