Hazaña médica

Hombre y mujer se recuperan tras inusual triple trasplante

Ambos se recuperan en el mismo piso del hospital, comparten caminatas y se alientan cuando se cruzan en los pasillo.

Temas:

Mientras Daru Smith (Izq.) es atendido por una enfermera, Sarah McPharlin mira las fotos de la operación. Mientras Daru Smith (Izq.) es atendido por una enfermera, Sarah McPharlin mira las fotos de la operación.
Mientras Daru Smith (Izq.) es atendido por una enfermera, Sarah McPharlin mira las fotos de la operación. AP

Un hombre y una mujer se recuperan en un hospital de Chicago,  luego de someterse a tres trasplantes en los que recibieron corazón, hígado y riñón, una hazaña médica.

Médicos de la Universidad de Chicago anunciaron el viernes que concluyeron exitosamente el triple trasplante en Sarah McPharlin, una mujer de 29 años de Grosse Pointe Woods, Míchigan, y Daru Smith, un padre de 29 años, de South Side, Chicago, con 30 horas de diferencia.

Solo ocho minutos después de que el equipo médico terminara el trasplante de hígado de Smith el 20 de diciembre, el personal se enteró que los órganos donados ya estaban disponibles para McPharlin.

Smith, quien salió de cirugía ese día, se convirtió en la persona número 16 en recibir un trasplante de corazón, hígado y riñón y horas después, el 21 de diciembre, McPharlin fue la 17.

El par, que se recupera en el mismo piso del hospital, comparten caminatas y se alientan cuando se cruzan en los pasillos. Sus familias ya planean una comida en la ciudad, una vez que ambos sean dados de alta y se sientan mejor.

Los enfermeros dicen que notan una diferencia en la recuperación de los dos, comparados con otros pacientes, ya que han pasado juntos por la misma inusual y debilitante cirugía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMERCIO Quinta ronda de negociación de TLC con China será en abril en Pekín

Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China.
Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Elysée Fernández

Los capítulos de servicios financieros, acceso a mercado y procedimientos aduaneros acapararán la agenda de la quinta ronda de ...

Mundo Trump se opone a dar más apoyo para desastres a Puerto Rico

Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico.
Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. AP/Archivo

El presidente Donald Trump se opuso firmemente el martes a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico, ...