Hormonas podrían prevenir demencia femenina

3:33 p.m. - Boston, EU AP).- Una terapia a base de hormonas podría evitar la demencia en las mujeres si es aplicada inmediatamente después de la menopausia, según un nuevo estudio.

El estudio añade un nuevo capítulo al tira y afloja en torno al papel de la terapia hormonal para combatir los males de la vejez.

Si bien la noción predominante en los últimos años ha sido que las hormonas no ayudan, han surgido indicios de que todo puede depender del momento exacto en que se aplica la terapia, por lo menos en lo que respecta a los ataques cardíacos y la demencia.

"El momento en que se aplica el tratamiento puede ser muy importante", expresó el doctor Sam Gandy, especialista en el mal de Alzheimer de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia.

Las últimas novedades fueron dadas a conocer el miércoles en Boston, durante una conferencia de la Academia Estadounidense de Neurología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...