Hospitalizados por gripe porcina son más jóvenes

4:51 p.m. - ATLANTA, EU. (AP). -Las personas hospitalizadas en Estados Unidos por infecciones de gripe porcina presentan un promedio de edad inferior al usual para la gripe común.

Las autoridades federales de salud han indicado que el promedio de edad para los casos confirmados que han requerido hospitalización es de 15 años.

Se desconoce por qué el grupo es tan joven, dijo el doctor Richard Besser, director interino para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Consideró que podría deberse a que la gente joven tendió a enfermarse primero en el brote, o tal vez las personas de mayor edad pudieran tener un mayor nivel de inmunidad frente al virus.

El rango de edad para las personas hospitalizadas oscila entre los ocho meses y los 53 años.

Los CDC dicen que hay 35 personas hospitalizadas por casos confirmados de la nueva gripe en 14 estados.

Durante la temporada usual de gripe en el invierno, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas son los que tienen mayores probabilidades de ser hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...