Identifican en Alemania genes de cáncer linfático

7:33 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Científicos del hospital universitario berlinés Charité consiguieron dilucidar en parte el surgimiento del cáncer linfático, según comunicó hoy la entidad.

El equipo dirigido por Stephan Mathas y Bernd Drken logró describir un mecanismo que participa a nivel molecular en una variante especialmente agresiva de este cáncer, el linfoma de célula grande, anaplásico (ALCL, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora se sabía que a través de la fusión de ciertas partes de dos cromosomas se pueden generar enfermedades malignas del sistema linfático.

Mediante estas llamadas translocaciones surgen genes híbridos con cualidades modificadas que fomentan el crecimiento y la supervivencia de células de tumor.

En el caso de las células de ALCL se produce la fusión de partes de los cromosomas 2 y 5 para formar un gen híbrido NPM-ALK.

Los investigadores berlineses consiguieron por primera vez describir nuevos defectos moleculares de las células ALCL mediante los cuales se produce un fuerte acercamiento de los cromosomas 2 y 5 en el núcleo celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...