Identifican en Alemania genes de cáncer linfático

7:33 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Científicos del hospital universitario berlinés Charité consiguieron dilucidar en parte el surgimiento del cáncer linfático, según comunicó hoy la entidad.

El equipo dirigido por Stephan Mathas y Bernd Drken logró describir un mecanismo que participa a nivel molecular en una variante especialmente agresiva de este cáncer, el linfoma de célula grande, anaplásico (ALCL, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora se sabía que a través de la fusión de ciertas partes de dos cromosomas se pueden generar enfermedades malignas del sistema linfático.

Mediante estas llamadas translocaciones surgen genes híbridos con cualidades modificadas que fomentan el crecimiento y la supervivencia de células de tumor.

En el caso de las células de ALCL se produce la fusión de partes de los cromosomas 2 y 5 para formar un gen híbrido NPM-ALK.

Los investigadores berlineses consiguieron por primera vez describir nuevos defectos moleculares de las células ALCL mediante los cuales se produce un fuerte acercamiento de los cromosomas 2 y 5 en el núcleo celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...