Identifican en Brasil planta amazónica capaz de tratar derrame cerebral

"Encontramos una interesante evidencia experimental de que el aceite tiene un efecto antiinflamatorio y protector del sistema nervioso central", afirmó el neurólogo Wallace Leal, investigador de la UFPA.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Un grupo de investigadores brasileños descubrió que el aceite de copaiba, extraído de un árbol amazónico de ese nombre, es eficaz para ayudar en la recuperación de personas que han sufrido el derrame cerebral.

Las propiedades benéficas del aceite en el sistema nervioso fueron identificadas por científicos de la Universidad Federal de Pará (UFPA), informó este lunes este centro académico público.

El aceite de copaiba es una sustancia a la que se le atribuyen varias propiedades médicas en la Amazonía. El copaiba ("Copaifera") es un árbol de gran porte de la familia de las leguminosas de cuyo tronco y semillas se extrae un aceite utilizado como cicatrizantes y como antiséptico de las vías urinarias, así como combustible.

Las propiedades benéficas del aceite en el sistema nervioso central son estudiadas hace tres años por el neurólogo Wallace Leal, investigador de la UFPA.

El investigador testó exitosamente la sustancia en ratones en los que les fueron estimuladas lesiones cerebrales para simular un Accidente Vascular Cerebral (AVC) o derrame cerebral. "Encontramos una interesante evidencia experimental de que el aceite tiene un efecto antiinflamatorio y protector del sistema nervioso central", afirmó Leal.

"En el experimento mostramos que el uso del aceite de copaiba puede reducir el desarrollo de una lesión aguda en el sistema nervioso", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...