Identifican en Perú a personas con inmunidad natural a la rabia

Científicos ha encontrado en la región amazónica a personas que han desarrollado una inmunidad natural a la rabia en comunidades expuestas a los murciélagos vampiro, informó la revista ‘American Journal of Tropical Medicine and Hygiene’.
Los investigadores encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad. Los investigadores encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.
Los investigadores encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un equipo de científicos de Perú y de Estados Unidos ha encontrado en la región amazónica a personas que han desarrollado una inmunidad natural a la rabia en comunidades expuestas a los murciélagos vampiro, informó este miércoles, 1 de agosto, la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

El hallazgo contradice las ideas convencionales según las cuales la infección con la hidrofobia es siempre fatal a menos que se administre un tratamiento inmediato.

Los investigadores que estudian poblaciones remotas de la Amazonía peruana en riesgo de contraer la rabia de los murciélagos vampiro encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.

Entre ellas, sólo una persona informó que había sido vacunada previamente, añadió el artículo sobre el trabajo realizado por el Ministerio de Salud de Perú y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

“En su gran mayoría, los casos de rabia que evolucionan a infecciones clínicas son fatales”, indicó Amy Gilbert, del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC.

“Esto significa que podrían desarrollarse tratamientos eficaces que ayuden a salvar vidas en áreas donde la rabia persiste como causa de fallecimiento”, agregó.

Los expertos en rabia estiman que la enfermedad mata a 55 mil personas cada año tan solo en África y Asia, y que parece estar en aumento en China, la exUnión Soviética, el sur de África y América Central y del Sur.

Según los CDC, en Estados Unidos las muertes humanas por rabia han disminuido a lo largo del último siglo de 100 anuales a un promedio de dos por año, gracias a una agresiva campaña de vacunación de animales domésticos contra la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...