Identifican posible disparador del Parkinson

8:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters) -Una falla en el modo en que las células limpian las proteínas dañadas podría ser el disparador de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, informaron científicos, en un hallazgo que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la condición incurable.

Un equipo de expertos estadounidenses se focalizó en el proceso llamado autofagia, en el cual las células digieren y reciclan las moléculas dañadas, incluidas las proteínas, que se desarrollan a medida que las células maduran.

Este mecanismo lo que hace fundamentalmente es renovar las células para mantenerlas funcionando adecuadamente.

La autofagia también es importante para las células nerviosas del cerebro, donde las proteínas defectuosas pueden causar la muerte celular y provocar los síntomas debilitantes del Parkinson, como los temblores, dijo Ana Maria Cuervo, la bióloga celular que dirigió el estudio.

"Hallamos que en el Parkinson hay problemas para remover las proteínas anormales", expresó Cuervo, de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University.

El descubrimiento podría llevar al desarrollo de medicamentos para tratar los síntomas, pero no para curar la dolencia, que afecta a más de 1 millón de pacientes solamente en Estados Unidos y que se caracteriza por la muerte de las neuronas que producen dopamina.

Última Hora

  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más