FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Identifican posible disparador del Parkinson

8:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters) -Una falla en el modo en que las células limpian las proteínas dañadas podría ser el disparador de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, informaron científicos, en un hallazgo que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la condición incurable.

Un equipo de expertos estadounidenses se focalizó en el proceso llamado autofagia, en el cual las células digieren y reciclan las moléculas dañadas, incluidas las proteínas, que se desarrollan a medida que las células maduran.

Este mecanismo lo que hace fundamentalmente es renovar las células para mantenerlas funcionando adecuadamente.

La autofagia también es importante para las células nerviosas del cerebro, donde las proteínas defectuosas pueden causar la muerte celular y provocar los síntomas debilitantes del Parkinson, como los temblores, dijo Ana Maria Cuervo, la bióloga celular que dirigió el estudio.

"Hallamos que en el Parkinson hay problemas para remover las proteínas anormales", expresó Cuervo, de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University.

El descubrimiento podría llevar al desarrollo de medicamentos para tratar los síntomas, pero no para curar la dolencia, que afecta a más de 1 millón de pacientes solamente en Estados Unidos y que se caracteriza por la muerte de las neuronas que producen dopamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...