Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Identifican proteína que controla coloración de las flores

9:37 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -Científicos de la Vrije Universiteit de Amsterdam han identificado una proteína que desempeña un papel importante en el control de la coloración normal de los pétalos de las petunias.

Sus investigaciones, de las que informa la revista Nature Cell Biology y que incluyen la manipulación de esa proteína clave en las células de los pétalos, pueden llevar a la creación de pétalos de colores diferentes de los naturales.

Los pigmentos de la flor se acumulan en un compartimento de células de los pétalos conocidos como vacuola, pero la simple presencia de esos pigmentos no basta para generar los colores rosa y rojo de las petunias.

Para que los pétalos adquieran esos colores, las vacuolas tienen que ser acídicas ya que con un entorno alcalino la coloración es azul.

Aunque los científicos conocían algunos factores que controlan los niveles de esos pigmentos, hasta ahora no estaba claro cómo se controla en cambio la acidez de la vacuola.

La investigadora Francesca Quattrocchio y sus colegas de la citada universidad han logrado identificar una proteína llamada PH5 que funciona como una bomba y genera un entorno acídico en la vacuola.

Las mutaciones en el gen PH5 reducen la acidez de la vacuola, lo que da lugar a petunias azules.

Según los investigadores, los factores que controlan los niveles de los pigmentos de la flor controlan también la expresión PH5, lo que garantiza una coincidencia entre el pigmento y la proteína que permite su normal funcionamiento.

La capacidad de alterar el entorno de la vacuola manipulando la proteína PH5 puede servir para crear un día petunias con pétalos de colores distintos de los habituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.