Implantes de lentes para los osos panda cortos de vista

6:53 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Médicos chinos están investigando la posibilidad de llevar a cabo implantes de lentes en osos panda cortos de vista, una operación habitual en seres humanos pero que nunca se ha realizado en uno de estos plantígrados, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La iniciativa corre a cargo de un equipo de cirujanos dirigido por el prestigioso oftalmólogo chino Meng Yongan, quien el pasado 20 de diciembre ya intervino quirúrgicamente a "Xiaoming", un panda aquejado de cataratas, aunque no logró el éxito pleno.

Meng, que en su carrera ha operado de la vista a más de 30 mil personas, reconoció que en la intervención intentó sin éxito implantar unas lentes en los ojos del oso, que vive en la reserva de animales salvajes de Xian (capital de la provincia noroccidental de Shaanxi).

El cirujano óptico señaló que en la intervención trató de implantar las lentes que habitualmente se usan en humanos, pero se dio cuenta de que el panda necesitaba unas diferentes, que ya ha diseñado y encargado a una empresa extranjera.

Última Hora

  • 03:56 Mulino reafirma la autonomía del Canal durante recepción por la independencia de Estados Unidos Leer más
  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 Panamá derrota 83-70 a Cuba y jugará la fase final de las eliminatorias de baloncesto Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más