Impulsan la ampliación de áreas protegidas en Panamá

7:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Organizaciones ambientalistas lanzaron hoy, de forma simultánea en Costa Rica y Panamá, una campaña para impulsar la ampliación de áreas marinas protegidas con el fin de facilitar la recuperación de la vida en el mar.

El representante regional de la organización privada MarViva, Jorge Jiménez, explicó en la presentación de la campaña en San José que "la pesca incontrolada, así como el abuso y el mal control de esta actividad, la contaminación y los desechos vertidos en el mar, han provocado la desaparición de especies marinas como por ejemplo los arrecifes de coral".

Por esta razón, en ambos países se divulgarán anuncios de televisión y se realizarán exhibiciones fotográficas, charlas y foros de discusión sobre el tema durante los próximos tres meses.

La misma campaña iniciará en Colombia el próximo mes, pues se trata de un proyecto regional que abarca a los tres países.

Jiménez aseguró que la protección del sistema marino "reporta grandes beneficios a la economía del país y a la producción de alimentos y también favorece al crecimiento del turismo".

Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica lanzó en el mismo acto celebrado en San José un nuevo programa de educación marina dirigido a los estudiantes de las escuelas para que se familiaricen con el mar y su entorno.

El jefe del departamento de Educación en Salud y Ambiente del MEP, Orlando Hall, indicó que el mar es una fuente de "alimentos, oxígeno, de vida y diversión", por lo que es importante que "aprendamos a vivir de cara al mar y no de espaldas a él".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...