Impulsan la ampliación de áreas protegidas en Panamá

7:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Organizaciones ambientalistas lanzaron hoy, de forma simultánea en Costa Rica y Panamá, una campaña para impulsar la ampliación de áreas marinas protegidas con el fin de facilitar la recuperación de la vida en el mar.

El representante regional de la organización privada MarViva, Jorge Jiménez, explicó en la presentación de la campaña en San José que "la pesca incontrolada, así como el abuso y el mal control de esta actividad, la contaminación y los desechos vertidos en el mar, han provocado la desaparición de especies marinas como por ejemplo los arrecifes de coral".

Por esta razón, en ambos países se divulgarán anuncios de televisión y se realizarán exhibiciones fotográficas, charlas y foros de discusión sobre el tema durante los próximos tres meses.

La misma campaña iniciará en Colombia el próximo mes, pues se trata de un proyecto regional que abarca a los tres países.

Jiménez aseguró que la protección del sistema marino "reporta grandes beneficios a la economía del país y a la producción de alimentos y también favorece al crecimiento del turismo".

Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica lanzó en el mismo acto celebrado en San José un nuevo programa de educación marina dirigido a los estudiantes de las escuelas para que se familiaricen con el mar y su entorno.

El jefe del departamento de Educación en Salud y Ambiente del MEP, Orlando Hall, indicó que el mar es una fuente de "alimentos, oxígeno, de vida y diversión", por lo que es importante que "aprendamos a vivir de cara al mar y no de espaldas a él".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...