Inauguran en La Habana congreso internacional de Educación Sexual

Paralelo al cónclave, que se extenderá hasta el próximo día 26, se desarrollan el II Coloquio Transidentidades (cambio de identidad), género y cultura y el Simposio de Sexología Clínica.
ariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual. ariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual.
ariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

LA HABANA (Xinhua).- El VI Congreso cubano de Educación,Orientación y Terapia Sexual inició este lunes el primero de tres días de sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de expertos de unos 20 países de cuatro continentes.

Bajo el lema "La educación sexual en los procesos de transformación social", la cita reúne a investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y la nación sede, entre otras del continente americano, Europa, Asia y África.

En conferencias, simposios, mesas de discusiones y talleres se desarrolla el programa científico, que incluye debates sobre sexualidad y dinámicas poblacionales, redes sociales en la transformación social y derechos sexuales como derechos humanos.

También se abordarán temas relacionados con salud sexual, vulnerabilidad,VIH/Sida, masculinidades y disfunciones sexuales.

Paralelo al cónclave, que se extenderá hasta el próximo día 26, se desarrollan el II Coloquio Transidentidades (cambio de identidad), género y cultura y el Simposio de Sexología Clínica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...