Incendio arrasa bosques en el norte de Nicaragua

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época d

Temas:

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA). - Al menos 30 manzanas (17 has) de bosques se quemaron durante un incendio en el sector de "Las Brisas", el tercero registrado en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, informó hoy miércoles, 11 de abril,  la Dirección General de Bomberos (DGB) local. 

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época de seca, suman ya 150 manzanas (88 has) afectadas. 

Montano señaló que desde la mañana del martes inició el siniestro en el sector de "Las Brisas", pero fue hasta en la tarde cuando los bomberos, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN), y la alcaldía, lograron controlarlo. 

Un siniestro previo calcinó más de 120 manzanas (70 has) de terrenos con pastizales, bosques de roble y quebracho, según informaron fuentes forestales de Estelí. La Policía Nacional y los ministerios de Recursos Naturales y Agropecuario Forestal crearon una comisión para investigar las causas y origen del siniestro. 

También participan el Instituto Nacional Forestal y la Alcaldía de la ciudad de Estelí, a 148 kilómetros al norte de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...