Incendio forestal doloso consume parque natural gallego

Las inusuales y benignas temperaturas para esta época del año, y la sequía que se ha extendido por varios meses han generado decenas de incendios forestales en las últimas semanas en el norte de España.

Temas:

Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio. Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio.
Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio.

MADRID, España. (AP) — Bomberos ayudados por helicópteros cisternas combaten el domingo un incendio forestal que ha destruido ya más de 750 hectáreas (mil 850 acres) de bosque en un parque natural considerado una de las joyas del paisaje gallego. 

Las autoridades locales dijeron en un comunicado que 275 soldados ayudan en la extinción del incendio en el bosque de Fragas do Eume. El bosque, en su mayor parte formado por robles, es considerado uno de los más bellos del norte de España y cubre unas 9 mil hectáreas (22 mil 200 acres). 

El presidente de la región autonómica de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo que las autoridades creen fue iniciado el sábado intencionalmente. Unos 200 residentes en el área fueron evacuados durante la noche pero la mayoría regresó a sus casas el domingo. 

Las inusuales y benignas temperaturas para esta época del año, y la sequía que se ha extendido por varios meses han generado decenas de incendios forestales en las últimas semanas en el norte de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...