India pone en órbita dos satélites

5:21 p.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- La India puso hoy con éxito en órbita 10 satélites, ocho de ellos extranjeros, a bordo de un vehículo polar de lanzamiento, informó hoy una fuente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

El vehículo (PSLV-C9) despegó a las 9:23 hora local (03.53 GMT) desde el centro espacial Satish Dhawan, situado en la localidad suroccidental de Sriharikota, en la región de Andhra Pradesh, según la agencia india de noticias IANS.

Se trata del decimotercer lanzamiento del PSLV-C9, que lleva consigo los satélites indios Cartosat-2A e IMS-1, y ocho nanosatélites construidos por universidades y equipos de investigación alemanes y canadienses.

Los satélites fueron puestos en órbita con un ángulo de 97.94 grados respecto al ecuador terrestre, y marcaron un momento histórico en la historia aeroespacial india, porque es la primera vez que la agencia lanza tantos de una tacada, según la cadena televisiva india NDTV.

El Cartosat-2A será utilizado con fines cartográficos, aplicaciones militares y gestión de recursos naturales, mientras que el IMS-1 (India Mini Satellite-1) tiene por misión facilitar futuros lanzamientos con tecnología avanzada.

La agencia espacial india ha llevado a cabo varios lanzamientos de satélites en los últimos tiempos, entre ellos varios extranjeros, como el israelí Polaris o el italiano Agile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...