Infancia: Videojuegos y televisión favorecen depresión

Los niños que pasan mucho tiempo viendo televisión o jugando con consolas de videojuegos tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión, concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy.
El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos. El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos.
El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Los niños que pasan mucho tiempo viendo televisión o jugando con consolas de videojuegos tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión, concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy. 

De acuerdo a una investigación de Salud Pública en Inglaterra, el vínculo entre pasar mucho tiempo frente a las pantallas de televisión y videojuegos y el bienestar infantil "debe ser una gran fuente de preocupación" para los padres. 

Los expertos indicaron que aquellos niños que pasan demasiado tiempo mirando televisión y usando videojuegos suelen tener baja autoestima, se consideran inferiores a sus pares y son más infelices que los más activos. 

El estudio fue dado a conocer en coincidencia con una campaña oficial titulada Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos una vez que regresan a la escuela después del período de vacaciones.

Entre los consejos figura reducir la cantidad de horas al día que los niños pasan frente a la televisión o con videojuegos. El profesor Kevin Fenton, director de sanidad y bienestar de Salud Pública en Inglaterra, afirmó que los niños que pasan más tiempo frente a las computadoras y consolas de videojuegos tienden a experimentar niveles más altos de angustia emocional.

"Hay muchos factores complejos que afectan el bienestar del niño, como el medio ambiente que los rodea y las circunstancias sociales, financieras y familiares, pero hay algunos elementos muy simples que se pueden modificar a diario con los niños para ayudar a mejorar su salud y bienestar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente Oscar Pistorius sufre magulladuras en una pelea en prisión

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. AP/Archivo

El deportista olímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de prisión por asesinar a su novia, sufrió magulladuras en un ...

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...