Infancia: Videojuegos y televisión favorecen depresión

Los niños que pasan mucho tiempo viendo televisión o jugando con consolas de videojuegos tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión, concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy.
El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos. El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos.
El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Los niños que pasan mucho tiempo viendo televisión o jugando con consolas de videojuegos tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión, concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy. 

De acuerdo a una investigación de Salud Pública en Inglaterra, el vínculo entre pasar mucho tiempo frente a las pantallas de televisión y videojuegos y el bienestar infantil "debe ser una gran fuente de preocupación" para los padres. 

Los expertos indicaron que aquellos niños que pasan demasiado tiempo mirando televisión y usando videojuegos suelen tener baja autoestima, se consideran inferiores a sus pares y son más infelices que los más activos. 

El estudio fue dado a conocer en coincidencia con una campaña oficial titulada Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos una vez que regresan a la escuela después del período de vacaciones.

Entre los consejos figura reducir la cantidad de horas al día que los niños pasan frente a la televisión o con videojuegos. El profesor Kevin Fenton, director de sanidad y bienestar de Salud Pública en Inglaterra, afirmó que los niños que pasan más tiempo frente a las computadoras y consolas de videojuegos tienden a experimentar niveles más altos de angustia emocional.

"Hay muchos factores complejos que afectan el bienestar del niño, como el medio ambiente que los rodea y las circunstancias sociales, financieras y familiares, pero hay algunos elementos muy simples que se pueden modificar a diario con los niños para ayudar a mejorar su salud y bienestar", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...