Infancia: Videojuegos y televisión favorecen depresión

Los niños que pasan mucho tiempo viendo televisión o jugando con consolas de videojuegos tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión, concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy.
El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos. El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos.
El estudio fue dado a conocer en coincidencia con la campaña Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Los niños que pasan mucho tiempo viendo televisión o jugando con consolas de videojuegos tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión, concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy. 

De acuerdo a una investigación de Salud Pública en Inglaterra, el vínculo entre pasar mucho tiempo frente a las pantallas de televisión y videojuegos y el bienestar infantil "debe ser una gran fuente de preocupación" para los padres. 

Los expertos indicaron que aquellos niños que pasan demasiado tiempo mirando televisión y usando videojuegos suelen tener baja autoestima, se consideran inferiores a sus pares y son más infelices que los más activos. 

El estudio fue dado a conocer en coincidencia con una campaña oficial titulada Change4Life, que aconseja a las familias británicas incentivar hábitos más sanos y beneficiosos para sus hijos una vez que regresan a la escuela después del período de vacaciones.

Entre los consejos figura reducir la cantidad de horas al día que los niños pasan frente a la televisión o con videojuegos. El profesor Kevin Fenton, director de sanidad y bienestar de Salud Pública en Inglaterra, afirmó que los niños que pasan más tiempo frente a las computadoras y consolas de videojuegos tienden a experimentar niveles más altos de angustia emocional.

"Hay muchos factores complejos que afectan el bienestar del niño, como el medio ambiente que los rodea y las circunstancias sociales, financieras y familiares, pero hay algunos elementos muy simples que se pueden modificar a diario con los niños para ayudar a mejorar su salud y bienestar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...