Infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer

Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses.

LONDRES, Inglaterra. ANSA.- Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses. 

De acuerdo a los científicos de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), en Francia, dos millones de casos de cáncer podrían prevenirse cada año si se combate una serie de infecciones.

El estudio, publicado en la revista especializada The Lancet Oncology, analizó la incidencia de los distintos tipos de cáncer en el mundo. 

Los científicos encontraron que uno de cada seis casos de la enfermedad en el mundo son causados por infecciones, incluidas la del virus del papiloma humano (VPH) y los virus de hepatitis B y C.  La investigación concluyó además que la mayoría de estos casos de cáncer, el 80%, ocurren en países de bajos y medianos ingresos. 

Los doctores Catherine de Martel y Martyn Plummer, que dirigieron la investigación, afirmaron que las infecciones con ciertos virus, bacteria y parásitos "son una de las principales causas de cáncer que son prevenibles en el mundo". 

 "La aplicación de los métodos existentes de salud pública para la prevención de infección, como las vacunas, la práctica segura de inyección o los tratamientos anti-microbianos, podrían tener un efecto sustancial en la futura carga de cáncer en todo el mundo. Muchos casos de cáncer vinculados a infecciones son prevenibles", agregaron

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...