Informe denuncia la grave contaminación en Reino Unido

8:38 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Más de 50 mil personas mueren prematuramente cada año en el Reino Unido y muchos miles más sufren graves enfermedades por culpa de los altos niveles de contaminación, según un informe parlamentario adelantado al Independent on Sunday.

El Reino Unido se expone además a multas de 430 millones de dólares por haber incumplido los objetivos de reducción fijados por la Unión Europea y que son legalmente vinculantes, señala el dominical.

La contaminación atmosférica reduce en nueve años la esperanza media de vida en las áreas más afectadas y en ocho meses la media nacional.

Los londinenses soportan la peor calidad del aire de todo el Reino Unido: los ocho millones de personas de la capital viven en medio de un tráfico rodado excesivo y en la proximidad de varios grandes aeropuertos.

Los contaminantes procedentes del tráfico, de las fábricas, de los hogares y del uso de pesticidas en la agricultura están en el origen de partos prematuros y asma infantil, entre otros problemas.

La mala calidad del aire en el Reino Unido se debe sobre todo a tres contaminantes: óxidos de nitrógeno, la llamada "materia particulada" y ozono.

El Reino Unido es el país europeo que más óxidos de nitrógeno emite y en 2007 expuso a 1.5 millón de personas a niveles peligrosos de ese gas contaminante, según la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...