Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Instan a presidente electo de México a salvar a la 'vaquita marina'

La CBI instó a los gobiernos de los países participantes en la conferencia convocada en Panamá a mantener las redes de pesca fuera de sus aguas, para evitar la muerte por "enmallamiento" de los mamíferos marinos.

Temas:

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La costarricense Aimée Leslie, coordinadora global del Programa de Cetáceos y Tortugas Marinas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), instó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a salvar a la marsopa o "vaquita marina". 

Leslie, quien participa en la capital panameña en la 64 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), indicó a dpa que Peña Nieto debe imponer una "prohibición total del uso de redes de enmalle" en el hábitat del mamífero marino al borde de la extinción. 

La activista recordó que la marsopa ( Phocoena sinus) es uno de los cetáceos más pequeños y amenazados del mundo. La especie endémica habita en una región restringida del alto golfo de California.

Los intentos para salvar al cetáceo implican la aplicación y supervisión de rigurosas medidas de control en la pesca, comentó Leslie al referirse a un informe del Comité Científico de la CBI y al llamado de atención a Peña Nieto.

La CBI instó a los gobiernos de los países participantes en la conferencia convocada en Panamá a mantener las redes de pesca fuera de sus aguas, para evitar la muerte por "enmallamiento" de los mamíferos marinos.

El pedido fue hecho, especialmente, a México, por la amenaza a la "vaquita marina", y a Nueva Zelanda, por el peligro de extinción que enfrenta el delfín Mui, llamado por los maoríes Tutumairekurai (morador del mar).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...