Inventan un lector molecular más rápido

10:38 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (EFE). -Científicos en Singapur anunciaron hoy que han inventado un lector de moléculas biológicas que completa el análisis en 45 minutos, en vez de las seis horas que requiere en la actualidad la técnica de ELISA (Enzyme-linked Immunosorbent Assay).

El equipo del Institute of Microelectronics (IME) de A'Satr señaló mediante un comunicado que este sistema "ahorra minutos preciosos en el caso de un supuesto paro cardíaco, ayudando a los doctores a obtener el diagnóstico correcto".

La invención emplea nanotecnología y semiconductores de silicio como sensores, puede determinar varios biomarcadores cardíacos ( cardiac biomarkers) simultáneamente y necesita menos muestra de sangre que el sistema ELISA.

El doctor Philip Wong, asesor de Singapore National Heart Centre, señaló que "la clave para salvar vidas en casos de paro cardíaco es el tiempo, y cuanto más rápido y preciso pueda hacerse el diagnóstico antes se puede empezar con el tratamiento".

El paro cardíaco es la principal causa de muerte en Estados Unidos con unos 330 mil casos anuales.

En España, cada 20 minutos ocurre una parada cardiaca y en seis de cada diez se produce el fallecimiento antes de alcanzar el hospital, según los estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...