Inventan parche para que personas alérgicas al maní puedan comerlo sin riesgos

Casi la mitad de los pacientes tratados con el parche Viaskin Peanut por un año fueron capaces de consumir por lo menos 10 veces más proteína de maní de lo que eran capaces de antes del tratamiento.

Temas:

. Se necesita más investigación para averiguar si "los modestos cambios clínicos observados se verán reforzados después de una terapia más larga", señala el estudio. . Se necesita más investigación para averiguar si "los modestos cambios clínicos observados se verán reforzados después de una terapia más larga", señala el estudio.
. Se necesita más investigación para averiguar si "los modestos cambios clínicos observados se verán reforzados después de una terapia más larga", señala el estudio. Tomado de CBS

Un parche que suministra pequeñas dosis de proteínas de maní podría ayudar a los niños que son alérgicos a los cacahuates, de acuerdo con un nuevo estudio que aconseja analizar más esta terapia.

El estudio, publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology sobre alergia e inmunología, encontró que casi la mitad de los pacientes tratados con el parche Viaskin Peanut por un año fueron capaces de consumir por lo menos 10 veces más proteína de maní de lo que eran capaces de antes del tratamiento.

El mayor beneficio fue para los niños de 4 años a 11 años de edad.

En los participantes mayores de 12 años no hubo mucho efecto, encontró el estudio.La terapia ayuda a "entrenar" al sistema inmune para que pueda tolerar pequeñas cantidades de cacahuates, dijo el doctor Daniel Rotrosen, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los cuales están financiando el ensayo clínico.

"Otros avances recientes se han basado en una vía oral que parece difícil de tolerar para un 10 a 15% de los niños y adultos", dijo Rotrosen.Aunque que el ensayo encontró que el tratamiento de inmunoterapia pude ser "potencialmente eficaz", se advirtió que el estudio es limitado.

Se necesita más investigación para averiguar si "los modestos cambios clínicos observados se verán reforzados después de una terapia más larga", señala el estudio.

Esos resultados a largo plazo deberán estar disponibles en el futuro, porque el ensayo continúa.El parche Viaskin Peanut no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...